US$ 8 mil millones para “recongelar” el Ártico

Infobae (Argentina) / Fuente: ElComercio.pe

Crédito foto: Reuters

David Keith, un científico de la Universidad de Harvard, propuso una novedosa solución al deshielo del polo. El objetivo: evitar el calentamiento global

El geoingeniero y científico medioambiental ha propuesto una alternativa extrema para combatir el calentamiento global: “recongelar” el Ártico. El proyecto costaría alrededor de 8 mil millones de dólares.

La idea es diseminar en el ambiente partículas que reduzcan la cantidad de luz solar que ingresa a la Tierra, señaló Keith en el Nature Climate Change Journal y en Environmental Research Letters.

El científico explicó en un diálogo con TED que su inspiración vino de la naturaleza: en 1991, el monte Pinatubo en las Filipinas tuvo una erupción que lanzó a la atmósfera 15 millones de toneladas de dióxido de azufre, bajando durante dos años la temperatura en la zona.

Acerca de

Salud y seguridad ocupacional, seguridad ambiental. Actualización legislativa. Noticias de medios, Notas técnicas. Servicios de soporte Legislativo Online, Matriz Legal y Auditorías de cumplimiento legal.
Esta entrada ha sido publicada en Actualidad, Medio Ambiente, Noticias de Medios y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.