Tenga cuidado: las redes sociales pueden poner en peligro su contratación

iProfesional (Argentina)

Cada vez son más las empresas que miran detenidamente los perfiles de los candidatos en Facebook a la hora de seleccionar un empleado

Muchos empresarios están utilizando los perfiles de Facebook de los candidatos para eliminar a los candidatos, según lo que les muestra su imagen en la red, revela un estudio publicado en International Journal of Work Innovation.

Millones de personas se unieron a la red social durante los últimos seis años, pero el carácter marcadamente abierto de su diseño y su opaca configuración de privacidad significa que mucha gente quizá este compartiendo más cosas y entre más gente de lo que lo haría en otras circunstancias.

Tal como publica el sitio online Tendencias 21, fueron numerosos los casos de personas cuya actividad en Facebook supuestamente ha provocado su despido, ya que se percibía que ponía en peligro la fama de su empleador y la marca de su empresa.

Los investigadores reconocen que el estudio tiene sus limitaciones, puesto que solo analizó a empleadores de entre 31 y 45 años, de la "Generación X", que son los que a su vez contratan a los más jóvenes "Millenials" o miembros de la "Generación Y", que son los usuarios más habituales de estas redes sociales.

Según ellos, hay que plantearse si los empleadores están dando a los candidatos igualdad de oportunidades si evalúan su imagen online antes de entrevistarles.

Aclaran, eso sí, que es perfectamente posible que la actividad de Facebook sea una ventana aceptable a la personalidad de una persona.