SEGURIDAD – Glosario Integrado de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.

Disposición (SSPCyAIEyC) 1/15. Del 6/2/2015. B.O.: 11/2/2015. Apruébase el Glosario Integrado de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo que, como ANEXO I, forma parte integral de la presente Disposición.

Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes

Bs. As., 6/2/2015

VISTO lo propuesto por la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL, los Decretos Números 636 del 31 de mayo de 2013 y 48 del 14 de enero de 2014 y la Decisión Administrativa Número 214 del 1° de abril de 2014 y

CONSIDERANDO:

Que es necesario ordenar el léxico que se emplea en las actividades que, en su conjunto, conforman la temática de la Protección Civil y la Gestión Integral de Riesgos mediante el desarrollo de un Glosario Integrado de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.

Que es necesario desambiguar el significado de algunos de los términos empleados en la temática mencionada, a efectos de evitar confusiones que podrían producirse en la interpretación de los mismos, con las consecuencias negativas esperables.

Que el desarrollo de las actividades de protección Civil y Gestión Integral del Riesgo requieren del desarrollo de acciones interdisciplinarias e interinstitucionales que involucran otros organismos del Estado, haciendo necesario unificar tanto los términos empleados como su significado.

Que el Glosario mencionado en el primer considerando de esta norma ha sido elaborado consultando especialistas en materia de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo que desarrollan sus actividades en distintos organismos del Estado Nacional y en organismos provinciales y es coherente con los estándares internacionales sobre la temática.

Que el Ministerio de Seguridad es la autoridad competente en materia de Protección Civil, en razón de lo dispuesto por el Decreto Número 636/14.

Que la Decisión Administrativa Número 214/14 creó, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y ABORDAJE INTEGRAL DE EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES, la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO DE DESASTRES.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente medida en función de lo dispuesto por el Decreto 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorias y complementarios.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE PROTECCION CIVIL Y ABORDAJE INTEGRAL DE EMERGENCIAS Y CATASTROFES

DISPONE:

ARTICULO 1° — Apruébase el Glosario Integrado de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo que, como ANEXO I, forma parte integral de la presente Disposición.

ARTICULO 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

MINISTERIO DE SEGURIDAD

SECRETARÍA DE SEGURIDAD

SUBSECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL Y ABORDAJE INTEGRAL DE EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES

Glosario integrado:

Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTION INTEGRAL DEL RIESGO DE DESASTRES REPÚBLICA ARGENTINA

-2015-

Glosario integrado: Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo

*** texto completo disponible en www.ecofield.net ***