SANTA FE – Tránsito y Seguridad Vial – Multas–Valores

Nota (MS) 19/11. Del 5/12/2011. B.O.: 15/12/2011. Tránsito y Seguridad Vial. Centros de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria. Multas. Valores.

Santa Fe, 5 de diciembre de 2011.

La Agenda Provincial de Seguridad Vial es la autoridad de aplicación de la Ley Provincial N° 13133, por medio de la cual la provincia adhiere a la ley Nacional de Tránsito N° 24449.

Mediante Decreto N° 869/09 se reglamentó el articulo N° 7 de la citada ley provincial, creando el Sistema de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria de jurisdicción provincial, para todos los vehículos automotores, motovehículos, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública, de uso particular, comercial y oficial, y de transportes de pasajeros y de cargas, con excepción de los vehículos que presten servicio de transporte de naturaleza interjurisdiccional.

La normativa provincial establece valores equivalentes en Unidades Fijas- UF- que corresponden al precio de venta al público de la NAFTA ESPECIAL, para el caso de la Ley Nº 13133 y al precio de venta al público del GAS OIL ULTRA DIESEL para el caso del Decreto N° 869/09.

Asimismo, la Resolución N° 011/10 del 29 de junio de 2010, dispuso la publicación en el BOLETÍN OFICIAL, desde el día 1 al 10 de cada mes de la tabla de equivalencia de valores de las Unidades Fijas (U.F.).

Se remite la presente a los efectos expuestos precedentemente y a los fines de solicitarle a Ud. que disponga la publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia en los días antes mencionados, de la tabla de equivalencias de los valores de las UF, que se adjunta.

AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

VALORES UNIDADES FIJAS PARA EL MES DE DICIEMBRE DE 2011

En cuanto a lo establecido por el Articulo 84 de la Ley Nacional Nº 24449 que establece que el valor de la multa se determina en unidades fijas denominadas -UF-, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial, se fija el siguiente valor para la unidad fija (UF)

1 UF = 1 LITRO DE NAFTA ESPECIAL = $ 5,099.

Asimismo, a los fines de lo establecido por el Artículo 11 del Decreto Nº 0869/09, se fija como valor para la unidad fija -UF- el equivalente al precio de venta al público de un litro de gas oil tipo Ultra Diesel en las estaciones de servicios YPF del Automóvil Club Argentino.

1 UF = 1 LITRO DE GAS OIL ULTRA DIESEL = $ 4,179.

Estos precios se publican de acuerdo a lo informado por el Automóvil Club Argentino para sus estaciones de servicio YPF dentro de la jurisdicción provincial.