SANTA CRUZ – Salud Pública – Restaurantes y establecimientos de comidas

Ley N° 3253. Sanción: 8/3/2012. Promulgación: 30/3/2012. B.O.: 2/5/2012. Salud pública. Obligación de todos los restaurantes y establecimientos de expendio de comidas de contar y contener en sus menús diarios platos de “bajas calorías” o “menús dietarios”. Exhibición de la composición nutricional de los platos alimenticios. Registro. Creación.

Fuente: Poder Legislativo Provincial

Art. 1° – Todos los restaurantes y establecimientos de expendio de comidas del territorio de la provincia de Santa Cruz, cualquiera sea su habilitación en este rubro, deberán contar y contener en sus menús diarios platos de "bajas calorías" o "menús dietarios".

Art. 2° – Deberán exhibir al público la composición nutricional de sus platos alimenticios y menús, conteniendo el gramaje y porcentaje de proteínas, hidratos de carbono, grasas saturadas, grasas trans, colesterol, fibra dietaria, sodio y las calorías totales del producto elaborado para una porción individual.

Art. 3° – Deberán estar escritos en forma clara y legible en la carta de menús de cada establecimiento de expendio de comidas.

Art. 4° – Todos los establecimientos que hasta la fecha no cuenten con la medida citada en el Artículo 1, contarán con un plazo de ciento ochenta (180) días a partir de la sanción de la presente ley para su instrumentación.

Art. 5° – Créase el Registro Provincial de restaurantes y establecimientos de expendio de comidas (Menús Diarios de Baja Calorías o Menús Dietarios), otorgándole una certificación o sello de calidad anual, el cual estará certificado o avalado por la Comisión de Trabajo o Autoridad de Aplicación de la presente ley.

Art. 6° – El Poder Ejecutivo Provincial determinará la Autoridad de Aplicación de la presente ley.

Art. 7° – De forma.