SAN LORENZO (Santa Fe) – Plantas de Tratamiento y/o Disposición Final de Residuos Peligrosos.

Argentina Ordenanza (HCD) 2706/08. Del 2/7/2008. Prohibición de instalación en el ámbito del municipio de San Lorenzo de Plantas de Tratamiento y/o Disposición Final de Residuos Peligrosos.

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre de la provincia de Santa Fe, al 1º día del mes de julio del año dos mil ocho.

VISTO: La necesidad de preservar el medio ambiente dentro de la jurisdicción de nuestro Municipio; y

CONSIDERANDO: Que con ese sentido la presente Ordenanza dispone con total claridad que en lo sucesivo a partir de la fecha de su promulgación, no se admitirá la instalación y/o radicación de plantas de tratamiento de residuos peligrosos y/o plantas de disposición final de Residuos Peligrosos (conforme a lo que se define como tales en del Decreto N° 1844/02 reglamentario de la Ley N° 11.717) en ninguna zona del territorio del Municipio de San Lorenzo, es decir ni en las zonas industriales preexistentes, ni en zonas industriales que puedan crearse en el futuro ni en ninguna otra zona del Municipio;

POR TANTO:

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA Nº 2706/08.

PROHIBICION DE INSTALACION EN EL AMBITO DEL MUNICIPIO DE SAN LORENZO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO Y/O DE DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS

Art. 1°.- Dispónese que en lo sucesivo a partir de la fecha de promulgación de la presente Ordenanza, no se admitirá la instalación y/o radicación de plantas de tratamiento de residuos peligrosos y/o plantas de disposición final de Residuos Peligrosos (conforme a lo que se define como tales en del Decreto N° 1844/02 reglamentario de la Ley N° 11.717) en ninguna zona del territorio del Municipio de San Lorenzo, es decir ni en las zonas industriales preexistentes, ni en zonas industriales que puedan crearse en el futuro ni en ninguna otra zona del Municipio.

Art. 2°.- Deróguese toda norma que se oponga a la presente.-

Art. 3°.- De forma.

SALA DE SESIONES, 1º de julio de 2008.

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL SETECIENTOS SEIS (2706).

Fuente: Municipalidad de San Lorenzo (Santa Fe)