SALTA – Agua Subterránea – Canon

Decreto (PEP) 3522/11. Del 4/8/2011. B.O.: 10/8/2011. Agua subterránea. Aprobación del precio para el cobro del canon del año 2011 usada como materia prima en establecimientos industriales.

Fuente: Poder Ejecutivo Provincial

Visto el Decreto N° 773/11

Considerando:

Que por el citado Decreto se aprobó para el año 2010 el valor del canon anual de agua subterránea usada como materia prima en establecimientos industriales, cuya actividad sea la elaboración de agua envasada para consumo humano, incluyendo el agua mineral natural o mineralizada artificialmente, agua gasificada, agua para bebidas gaseosas, cerveza, agua desmineralizada, lavandina, excluyendo el agua termal;

Que la Autoridad de Aplicación del Código de Aguas, mediante Resolución N° 210/11, analiza la pertinencia de actualizar dicho valor para el año 2011 y fija el precio de $ 0,382 por metro cúbico, estableciendo fechas de vencimiento y el cobro de un interés para los pagos fuera de término;

Que han tomado intervención los organismos técnicos y jurídicos pertinentes;

Por ello, con encuadre en el artículo 56 del Código de Aguas;

El Gobernador de la Provincia de Salta decreta:

Art. 1° – Apruébese el precio para el cobro del canon del año 2011, aplicable al agua subterránea usada como materia prima en establecimientos industriales, cuya actividad sea la elaboración de agua envasada para consumo humano, excluyéndose al agua mineral termal en la suma de $ 0,382 por metro cúbico, dejando establecido que se aplica para los pagos fuera de término, el interés fijado por la Dirección General de Rentas por Resolución General Nº 01/2007 o la que en el futuro la suplante.

Art. 2° – El presente decreto será refrendado por el Sr. Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable y por el Sr. Secretario General de la Gobernación.

Art. 3° – Comuníquese, etc.