ROSARIO (Santa Fe, Ar) – «Programa Alerta Medio Ambiente»

Ordenanza (HCM) 9263/14. Sanción: 14/8/2014. Promulgación: 28/8/2014. B.O.: 12/9/2014. Programa «Alerta Medio Ambiente». Creación.

Municipalidad de Rosario

Artículo 1°: Créase en el ámbito de la Ciudad de Rosario el programa denominado «ALERTA MEDIO AMBIENTE’, el cual funcionará dentro del área que determine la reglamentación de la presente.

Art. 2°.- El programa contará con una página Web, de acceso a través del sitio oficial de la Ciudad, la cual contará con las siguientes previsiones:

* Un instructivo de uso del sitio: explicando cómo cargar los hechos, y como realizar una búsqueda sobre los hechos ya cargados.

* Mapa – carga de la denuncia: por medio del cual el ciudadano pueda realizar la carga del hecho del cual haya tomado conocimiento. Especificando en un plano de la ciudad:

– lugar del hecho;

– tipo de hecho :

a) disposición inadecuada de residuos

b) quemas a cielo abierto

c) vertido de aguas servidas

d) daños o destrucción de ejemplares del arbolado público urbano y de reservas naturales

e) Otros (especificar)

A tipo de bien afectado: vía pública, espacios públicos, cursos de aguas, especies vegetales o animales;

A fecha y hora en que ocurrió;

A una breve descripción del hecho; y

A si se realizó la denuncia ante organismo municipal de control o no y en su caso si se va a realizar o no.

Art. 3°.- El programa contará además con una línea telefónica gratuita, para aquellos que no puedan realizar la denuncia del hecho vía página Web, la misma será atendida por personal capacitado que referenciará esa denuncia en el mapa mencionado en el artículo anterior.

Art. 4°.- Los datos suministrados serán corroborados previo a ser publicados en el sitio, según se establezca en la reglamentación de la presente.

Art. 5°.- La identidad de los denunciantes también deberá ser verificada, y deberá mantenerse en forma reservada, prohibiéndose su publicación o difusión.

Art. 6°.- Las condiciones generales de uso del sitio, serán previstas por la reglamentación de la presente.

Art. 7°.- La autoridad de aplicación del presente programa será el organismo que la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente disponga para tal fin.

Art. 8°.- Una vez realizado el operativo de constatación del hecho, será deber del Organismo que corresponda informar en la página Web del programa, sobre lo actuado.

Art. 9°.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.M.

Sala de sesiones, 14 de Agosto de 2014.-