RESIDUOS PELIGROSOS – Cofema. Normativa. Procedimiento.

Resolución (COFEMA) 190/10. Del 11/3/2010. Solicitud a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable referida a la normativa sobre residuos peligrosos.

VISTO: La ley Nacional Nº 24051 y las normativas provinciales de aplicación y,

CONSIDERANDO:

Que existe la necesidad de tipificar las distintas situaciones emergentes de la trasgresión a la normativa referida a Residuos Peligrosos ocasionada por generadores, transportadores y operadores a efectos de determinar el fuero pertinente que se considere competente al respecto.

Que es menester requerir a la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE que a través de la SUBSECRETARIA DE CONTROL Y FISCALIZACION en cuyo orbita desarrolla su gestión la DIRECCION NACIONAL DE RESIDUOS PELIGROSOS.

Que en el ámbito de la SECETARIA existen otros recursos humanos altamente calificados pertenecientes a otras áreas cuya intervención puede requerirse desde la autoridad si lo estableciera como necesario.

Que las jurisdicciones firmantes quedarían comprometidas a aportar los profesionales de las áreas afines al tema a considerar a efectos de generar este instrumento necesario para la adecuada aplicación de la normativa.

Que el vacío normativo es considerado por las autoridades jurisdiccionales provinciales y las autoridades nacionales de urgente resolución.

Por ello,

EL CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Solicitar a la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE:

a) A través de las áreas correspondientes realice los estudios pertinentes destinados a instruir un procedimiento único y,

b) Detallar distintos actos comprometidos como conductas tipificadas como delitos que demandaren la intervención de la justicia penal jurisdiccional o que merituasen la intervención de la Justicia Federal.

ARTÍCULO 2: Comuníquese, publíquese y archívese.

Fuente: Consejo Federal de Medio Ambiente

Acerca de

Salud y seguridad ocupacional, seguridad ambiental. Actualización legislativa. Noticias de medios, Notas técnicas. Servicios de soporte Legislativo Online, Matriz Legal y Auditorías de cumplimiento legal.
Esta entrada fue publicada en Legislación Argentina, Nación, Residuos Peligrosos. Guarda el enlace permanente.