PROGRAMAS DE RECONVERSION INDUSTRIAL – Convenio.

Argentina Decisión Administrativa (JGM) 324/08. Del 8/7/2008. B.O.: 11/7/2008. Apruébase un Convenio suscripto por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Banco de la Nación Argentina, para la instrumentación de una línea de crédito que tendrá como destino atender "Programas de Reconversión Industrial".

Bs. As., 8/7/2008

VISTO el Expediente Nº 4522/2007 del registro de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el VISTO tramita la transferencia, a favor del BANCO DE LA NACION ARGENTINA, de la suma de PESOS OCHO MILLONES ($ 8.000.000.-).

Que entre la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE y el BANCO DE LA NACION ARGENTINA se suscribió un Convenio, ad referéndum del Señor JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, que tiene por objeto instrumentar una línea de crédito cuyo destino será el atender "Programas de Reconversión Industrial" con el fin de conducir a la progresiva adecuación ambiental de las industrias con riesgo ambiental, con atención prioritaria a aquellas empresas que además estén radicadas en las Cuencas Matanza-Riachuelo y Salí-Dulce.

Que, en tal sentido, la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE se comprometió a atender la bonificación de los intereses por adelantado, de cada crédito que el BANCO DE LA NACION ARGENTINA otorgue a través de dicha línea crediticia.

Que el monto a transferir por parte de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, que se acordó como primer desembolso para atender la bonificación de intereses por adelantado para la habilitación parcial de la primera etapa de la línea de crédito, será por un monto de PESOS VEINTISEIS MILLONES ($ 26.000.000.-).

Que la SUBSECRETARIA DE PROMOCION DEL DESARROLLO SUSTENTABLE de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, oportunamente, se ha pronunciado en sentido favorable respecto de la suscripción del Convenio citado.

Que asimismo y siendo necesaria la instrumentación de un procedimiento de implementación de lo convenido, se impone la adopción de distintas medidas operativas y complementarias para cuya determinación resulta conveniente facultar a tal efecto al titular de la Secretaría de origen, a fin de promover la eficiencia en la gestión de la consecución del objeto acordado.

Que la DIRECCION TECNICO ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE cuenta con crédito suficiente para atender el compromiso asumido.

Que la DELEGACION LEGAL de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE ha tomado la intervención de su competencia.

Que asimismo ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que el suscripto resulta competente para el dictado de la presente medida en virtud de lo dispuesto por el Artículo 100, inciso 1º de la CONSTITUCION NACIONAL, el Artículo 35, inciso c) del Anexo al Decreto Nº 1344/07, el Artículo 16 de la Ley de Ministerios (t.o. por Decreto Nº 438 del 12 de marzo de 1992) sus modificatorios y complementarios.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Apruébase el Convenio suscripto entre la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE y el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, ad referéndum del suscripto, para la instrumentación de una línea de crédito que tendrá como destino atender "Programas de Reconversión Industrial" que, como Anexo I, forma parte integrante de la presente.

Art. 2º — Transfiérese al BANCO DE LA NACION ARGENTINA, la suma de PESOS OCHO MILLONES ($ 8.000.000.-), en concepto de primer desembolso para atender, por adelantado, la bonificación de intereses para la habilitación parcial de la línea de crédito de PESOS VEINTISEIS MILLONES ($ 26.000.000.-).

Art. 3º — El BANCO DE LA NACION ARGENTINA, deberá rendir cuenta documentada de conformidad a lo dispuesto en la Cláusula Séptima del Convenio que se aprueba por el Artículo 1º de la presente.

Art. 4º — Facúltase a la señora SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE a emitir los actos administrativos necesarios para la instrumentación del procedimiento de implementación operativa del Convenio aprobado mediante Artículo 1º de la presente, según lo detallado en los considerandos respectivos.

Art. 5º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será imputado a las partidas específicas del Presupuestó vigente de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 6º — De forma.

ANEXO I

CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE Y EL BANCO DE LA NACION ARGENTINA PARA LA BONIFICACION DE INVERSIONES FINANCIADAS EN EL MARCO DE "PROGRAMAS DE RECONVERSION INDUSTRIAL"

*** Anexo disponible en Area Exclusiva para Suscriptores Abonados ***

Fuente: Jefatura de Gabinete de Ministros