Modder fabrica una cámara térmica open source de 150 dólares para aislar su casa

Engadget / Por José Andrade

Cámara térmica opensourceLas cámaras térmicas son dispositivos muy útiles que pueden proporcionar valiosa información sobre la temperatura de lugares y objetos, pero lamentablemente también son instrumentos bastante costosos, con precios que pueden llegar a superar los 10.000 dólares.

El protagonista de nuestra historia, Andy Rawson, quiso usar una de estas cámaras para aprender a controlar la temperatura en su casa, que fue fabricada hace más de 100 años; algo que no pudo hacer por el prohibitivo precio de estos dispositivos.

Pero hay pocas cosas tan ciertas como que la necesidad es la madre de la ciencia, así que ni corto ni perezoso, se embarcó en su propio proyecto de cámara termal, que ha dado como resultado un accesorio que se conecta al iPhone y muestra la información sobre la temperatura sobreimpuesta en las imágenes de la cámara.

Andy dice que tiene pensado vender este aparato por unos 150 dólares, pero también lo ofrecerá a través de un proyecto de código abierto para que cualquier persona con iniciativa pueda montar el suyo.

Además, y porque no todo el mundo tiene un teléfono iOS, también tiene pensado lanzar una versión del software para teléfonos Android.

Si la iniciativa te parece tan interesante como a nosotros, te recomendamos que sigas tras el salto para ver una demo del aparato.