MERCOSUR – “Certificado de Venta Libre de Productos Domisanitarios”.

Resolución (GMC) 9/15. Del 29/5/2015. B.O.: 7/8/2015. Mercosur. Productos Domisanitarios. Aprobar el contenido mínimo del modelo para “Certificado de Venta Libre de Productos Domisanitarios”, que consta como Anexo y forma parte de la presente Resolución.

– modifica y/o complementa a: resolución 24/96 GMC, resolución 25/96 GMC, resolución 24/06 GMC, resolución 51/06 GMC, Acta 2/14 CMC.

Grupo Mercado Común

CERTIFICADO DE VENTA LIBRE DE PRODUCTOS DOMISANITARIOS

Art. 1 – Aprobar el contenido mínimo del modelo para “Certificado de Venta Libre de Productos Domisanitarios”, que consta como Anexo y forma parte de la presente Resolución.

Art. 2 – Los Estados Partes, por medio de las autoridades sanitarias competentes, emitirán el Certificado de Venta Libre de Productos Domisanitarios a solicitud del titular del registro.

Art. 3 – La emisión y validez del Certificado de Venta Libre de Productos Domisanitarios estarán sujetas a la comprobación de que los productos cumplan con la normativa MERCOSUR vigente.

Art. 4 – A los efectos de la implementación de la presente Resolución, la República del Paraguay utilizará la denominación Certificado de Libre Venta de Productos Domisanitarios (CLV), conforme a los requisitos establecidos en el Anexo.

Art. 5 – Los organismos nacionales competentes para la implementación de la presente Resolución son las autoridades sanitarias de los Estados Partes.

Art. 6 – Esta Resolución deberá ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, antes del 1/XII/2015.

XCVIII GMC – Brasilia, 29/V/15.

ANEXO
CERTIFICADO DE VENTA LIBRE DE PRODUCTOS DOMISANITARIOS

*** texto completo disponible en www.ecofield.net ***