Higienización de los Sistemas de Ventilación y Acondicionamiento de Aire (SVAA)

Prevencion Integral (España) / Por Vidal, Julio – Gestión y Auditoría Medioambiental / Laboratorios BIO-ACCALI S.A.

Los sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire deben crear un ambiente psicológicamente satisfactorio y un aire interior higiénico.

Los sistemas de aire acondicionado tienen que estar pensados, diseñados, utilizados y mantenidos en las mejores condiciones, de tal manera que no presenten peligro para la salud ni molestias ambientales o térmicas y no produzcan olores. El uso del aire en recirculación sólo es aconsejable si puede garantizarse que la concentración de contaminantes, microorganismos y olores no excede los límites seguros.
En esta comunicación se describen los procedimientos de higienización (limpieza) de los sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire (SVAA), se determinan los procedimientos de evaluación que definen cuándo la limpieza es necesaria, se definen los procedimientos de verificación de la eficacia de la limpieza realizada, tanto en los sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire (SVAA) como en sus componentes y, por último, se acuerdan, como referencia, los estándares higiénicos a aplicar en cada caso.

Lea el Texto Completo (formato PDF) aquí