FLORA SILVESTRE – Carta compromiso para la exportación de carbón vegetal. Aprobación.

Argentina Resolución (SAyDS) 717/08. Del 18/6/2008. B.O.: 8/7/2008. Apruébase la carta compromiso para la exportación de carbón vegetal.

Bs. As., 18/6/2008

VISTO el expediente Nº 00480/2008 del Registro de esta Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Resolución SAyDS Nº 1766/2007 y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución SAyDS Nº 1766 del 6 de noviembre de 2007 requiere la previa intervención de la DIRECCION NACIONAL DE ORDENAMIENTO AMBIENTAL Y CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD en las importaciones, exportaciones y reexportaciones de la flora silvestre.

Que el carbón vegetal se encuentra amparado por lo resuelto en el artículo 1º de la Resolución enunciada en el considerando anterior.

Que para la aprobación del Certificado de Flora es necesario la presentación de la guía forestal o documentación similar emitida por la autoridad provincial competente que ampare su legítima tenencia y transporte.

Que en algunos casos, los exportadores de carbón vegetal, realizan la consolidación de la carga en sus propias plantas, no pudiendo cumplimentar lo solicitado por el artículo 3º de la Resolución SAyDS 1766/2007 en tiempo y forma.

Que es necesario la implementación de un mecanismo que facilite a los exportadores afectados por la situación descripta anteriormente, a presentar la documentación pertinente en un plazo adecuado.

Que la DELEGACION LEGAL ha tomado la intervención que le compete.

Que la suscripta se encuentra facultada para el dictado de la presente medida, en virtud de los Decretos Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, Decreto Nº 142/07 y Resolución Nº 1766 de fecha 6 de noviembre de 2006.

Por ello,

LA SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébese la carta compromiso para la exportación de carbón vegetal que obra como Anexo I de la presente norma.

Art. 2º — La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3º — De forma.

ANEXO I

SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCION NACIONAL DE ORDENAMIENTO AMBIENTAL Y CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD

CARTA COMPROMISO

*** Texto completo disponible en Area Exclusiva para Suscriptores Abonados ***

Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable