CORDOBA – Sistemas de Gestión Ambiental. Reglamenta Ley 10208.

Decreto (PEP) 248/15. Del 7/4/2015. B.O.: 16/4/2015. Ley de Política Ambiental Provincial. Sistemas de Gestión Ambiental. Reglamentación del art. 45 de la ley 10.208.

– modifica y/o complementa a: ley 10208.

Poder Ejecutivo Provincial

VISTO: el Expediente N° 0660-001467/2014 del registro del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones se tramita la aprobación de la reglamentación del artículo 45 de la Ley de Política Ambiental Provincial N° 10.208, por el cual se estableció la implementación en entidades públicas y privadas de un Sistema de Gestión Ambiental.

Que mediante nota obrante en autos la señora Secretaria General del Consejo de Desarrollo Sustentable, pone a consideración del señor Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos el proyecto de reglamentación del referido artículo 45, manifestando que el mismo fue realizado por la Comisión ad hoc creada por la Mesa Ejecutiva de dicho Consejo.

Que el referido Proyecto se establecen, entre otros aspectos, los requisitos y plazos a los que se deberán atener las entidades públicas y privadas en la implementación del Sistema de Gestión Ambiental prescripto por la citada normativa, distinguiendo entre aquéllas entidades que deban someterse obligatoriamente al proceso de Evaluación de Impacto Ambiental y aquéllas sometidas a Auditorías Ambientales.

Que asimismo, se faculta a la Autoridad de Aplicación a exigir que el Sistema de Gestión Ambiental implementado se encuentre avalado por un organismo o entidad de Certificación de Sistemas de Calidad de reconocido prestigio e independencia.

Por ello,

El Gobernador de la Provincia decreta:

Art. 1° – Apruébase la reglamentación del artículo N° 45, de la Ley de Política Ambiental Provincial N° 10.208, “Sistemas de Gestión Ambiental”, de conformidad al Anexo Único, el que compuesto por una (1) foja útil, forma parte integrante del presente instrumento legal.

Art. 2° – El presente Decreto será refrendado por los señores Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y Fiscal de Estado.

Art. 3° – De forma.

ANEXO ÚNICO

Reglamentación del articulo N° 45 del Capítulo VIII: “Sistemas de Gestión Ambiental” de la Ley de Política Ambiental Provincial N° 10.208.

*** anexo disponible en www.ecofield.net ***