Comienza Consortium, una oportunidad para los jóvenes

La Nación (Argentina)

La feria de empleos, que se inaugurará mañana, recibirá a más de 8500 personas.

Tener una oportunidad. Ese es uno de los retos que más preocupa a estudiantes y graduados que quieren insertarse laboralmente. Su objetivo es llegar a los selectores de las empresas de su preferencia para ser escuchados, presentar sus logros, demostrar su motivación y, fundamentalmente, resultar elegidos para una posición vacante. Ese desafío podrá ser saldado mañana y pasado en Consortium 2007, Job Fair para empresas, jóvenes profesionales y universidades organizada por LA NACION con el soporte de ZonaJobs.com y la consultora Maica Palacios. El encuentro es en el Salón Pacífico del Hotel Hilton Buenos Aires, de 9 a 21.

Los jóvenes también se acercarán a la feria con ojo crítico. Quieren conocer y evaluar la propuesta de las 42 compañías y 10 universidades que estarán presentes. Es que cada vez más los candidatos hacen sentir sus exigencias laborales, especialmente en lo referente a la calidad de vida.

En su cuarta edición, Consortium espera superar las 8500 visitas de 2006. Para ingresar y ser entrevistado por las empresas participantes es necesario cargar el CV en el sitio Web www.consortium.com.ar. Durante la feria, gracias al soporte tecnológico brindado por ZonaJobs , las firmas podrán acceder a los datos de los postulantes. Los organizadores recomiendan ingresar los datos personales de la manera más completa posible.

Participantes

Las compañías participantes pertenecen a diversos sectores de actividad. Entre ellas, el Banco Supervielle, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Danone Argentina, Edenor, Gemmo América, Iplan, KPMG, Manpower, Omint, Sabre Holdings y Santander Río.

También se confirmó la presencia en la feria de empleos de diez casas de estudio: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y las universidades Nacional de La Plata, Católica Argentina, Nacional de Quilmes, Tecnológica Nacional- Regional Avellaneda, de Belgrano, Nacional de Tres de Febrero, de la Marina Mercante, del Salvador y Católica de La Plata.

Además, durante las dos jornadas se realizará el ciclo de conferencias Mano a mano con los CEO . "Para muchos jóvenes profesionales es difícil comprender cómo se llega a determinada posición en una corporación. Directivos y presidentes de empresas compartirán su historia personal y comentarán qué implica realizar un desarrollo de carrera en el nivel nacional e internacional", señala Cecilia Luchía-Puig, oradora en el encuentro y presidente de la publicación Mañana Profesional, que colaboró con la organización de las conferencias.

Los speakers restantes son Analía Remedi, gerente general de Hewlett Packard; Alberto Pizzi, presidente del área Cono Sur de Kraft Foods; Juan Van Pebourgh, director de Egon Zender; Clarisa Estol, presidente del Banco Hipotecario; Néstor Braidot, director del grupo que lleva su nombre; Roberto Alvarez Roldán, presidente de Accenture; David Castiglioni, director de Microsoft; Enrique Alemañy, presidente de Ford; Christophe Lorvo, presidente del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires; Pablo San Martín, presidente de San Martín, Suárez y Asociados, y Maica Palacios.

Por otro lado, el costado lúdico de Consortium estará cubierto por el concurso Desafía tu imaginación con Rasti. El juego de bloques de encastre permitirá a los profesionales, reunidos en grupos de entre tres y cinco personas, demostrar sus habilidades.