CIUDAD DE BUENOS AIRES – Código de Edificación. «Aviso de puesta en funcionamiento de la instalación».

Disposición (DGROC) 677/15. Del 19/5/2015. B.O.: 1/6/2015. Exíjase que al momento de «Aviso de puesta en funcionamiento de la instalación», de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y guarda mecanizada de vehículos y/o artificios especiales, que el instalador conjuntamente con el propietario designen una Empresa conservadora, registrada ante la autoridad de aplicación.

– modifica y/o complementa a: decreto 578/15 GCABA.

Dirección  General de Registro de Obras y Catastro

Buenos Aires, 19 de mayo de 2015

VISTO:

El Art 8.10.2.0. 8.10.2.28 8.10.3.1 del Código de la Edificación de la Ciudad de Buenos Aires, Decreto 578-GCABA-2001, y

CONSIDERANDO:

Que el Art. 8.10.2.0 del Código de la Edificación enuncia la finalidad y alcance de la reglamentación de ascensores y montacargas.

Que el Art 8.10.2.28 del Código de la Edificación, exige a los profesionales a suscribir el librado al uso de la instalación bajo su exclusiva responsabilidad.

Que el Art. 8.10.3.1 reglamenta lo referente a conservación de las instalaciones.

Que en la actualidad el instalador da aviso a esta Dirección General sobre la puesta en funcionamiento de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y guarda mecanizada de vehículos» y/o artificios especiales, en el momento de la solicitud de inspección final (Conforme a obra de instalación y/o ajuste de obra de instalación).

Que en dicha instancia, al estar la instalación en funcionamiento, corresponde que la misma posea asignada una empresa de conservación registrada, ante la autoridad de aplicación.

Que el instalador asumirá la responsabilidad del mantenimiento y correcto funcionamiento de la instalación, la cual se mantendrá hasta tanto se efectué el registro de la documentación «final de la instalación».-

Que la transferencia de la Instalación, solo podrá efectuarse con posterioridad a la obtención de la final de la instalación, y deberá contar en todo momento con la supervisión obligatoria de la Empresa Conservadora, todo ello a efectos de salvaguardar la seguridad de los usuarios, el correcto mantenimiento y funcionamiento de la instalación.-

Que por todo lo expuesto es menester realizar el acto administrativo valido que exija en el momento de «Aviso de puesta en funcionamiento de la instalación», que el instalador conjuntamente con el propietario designen una Empresa conservadora.-

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE REGISTRO DE OBRAS Y CATASTRO

DISPONE

Artículo 1º.- EXIJASE que al momento de «Aviso de puesta en funcionamiento de la instalación», de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y guarda mecanizada de vehículos y/o artificios especiales, que el instalador conjuntamente con el propietario designen una Empresa conservadora, registrada ante la autoridad de aplicación.

Artículo 2º.- La responsabilidad del Instalador se mantendrá hasta el momento del registro de la documentación final y/o ajuste de obra de instalaciones.

Artículo 3º.- Al obtener el registro de la documentación final y/o ajustes de obra de instalaciones, podrá realizarse la transferencia de la instalación, no admitiéndose con anterioridad.

Artículo 4º.- Regístrese. Publíquese. Dese conocimiento a la Gerencia Operativa de Registro de Instalaciones.

Acerca de

Salud y seguridad ocupacional, seguridad ambiental. Actualización legislativa. Noticias de medios, Notas técnicas. Servicios de soporte Legislativo Online, Matriz Legal y Auditorías de cumplimiento legal.
Esta entrada ha sido publicada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Legislación Argentina y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.