CHACO – Programas y proyectos relativos al medio ambiente.

Argentina Decreto (PEP) 3311/08. Del 12/9/2008. Coordinación y administración de todos los programas y proyectos relativos al medio ambiente.

VISTO y CONSIDERANDO:

Que La Ley de Ministerios N° 6.075 establece que el Ministerio de Infraestructura, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente es quien debe asistir al Poder Ejecutivo en la formulación , ejecución e implementación de la política ambiental Provincial y la coordinación con los distintos organismos Nacionales y Provinciales del área de su competencia;

Que por Decreto N° 102/07, se creó en el ámbito del Ministerio de Infraestructura, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente la Subsecretaría de Medio Ambiente;

Que su misión es la de asistir al Señor Ministro de Infraestructura, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, en lo referente a la gestión ambiental para el logro del desarrollo sustentable, aplicación de normativas específicas, promoción y evaluación de impactos, participación, educación, información y calidad ambiental;

Que para el cumplimiento efectivo se deben establecer los vínculos jerárquicos y funcionales de las áreas administrativas y técnicas que actualmente desarrollan funciones relacionadas con el Medio Ambiente;

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO DECRETA:

Artículo 1º – La Subsecretaría de Medio Ambiente dependiente del Ministerio de Infraestructura, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente tendrá a su cargo la coordinación y administración de todos los programas y proyectos relativos al medio ambiente, de la Provincia del Chaco.

Artículo 2º – Las áreas administrativas de las unidades, subunidades u oficinas responsables de los programas y proyectos tendrán dependencia jerárquica de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Artículo 3º – Las áreas técnicas conservarán su dependencia jerárquica con la jurisdicción correspondiente y mantendrán con la Subsecretaría de Medio Ambiente una relación funcional.

Artículo 4º – A partir de la fecha del presente Decreto las decisiones de gestión y aprobación de programas relacionados con el medio ambiente y la ejecución de proyectos dentro del marco de los mismos requerirán, en todos los casos, la previa autorización de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Artículo 5º – Facúltase al Subsecretario de Medio Ambiente a resolver sobre todas las cuestiones operativas que resulten necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en el presente instrumento legal.

Artículo 6º – De forma..

Fuente: Poder Ejecutivo Provincial