ACTIVIDAD AGROALIMENTARIA E INDUSTRIAL – Plan estratégico – Grupo de trabajo

Resolución (MAGyP) 722/12. Del 31/8/2012. B.O.: 5/9/2012. Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal. Créase Grupo de Trabajo “ad-hoc”. Asígnanse funciones.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Bs. As., 31/8/2012

VISTO el     Expediente Nº S01:0322230/2012 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que en el año 2010 se realizó el lanzamiento del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal, con el objeto de potenciar el rol de la REPUBLICA ARGENTINA en el mundo, como gran productor de alimentos, con agregado de valor en origen para los productos primarios, realizado a través de acuerdos y consensos con los sectores productivos.

Que el referido Plan Estratégico tiene como propósito esencial lograr la articulación de las diferentes provincias y universidades con el sector productivo económico, reuniendo así al ámbito académico con el sector público y las cámaras empresariales.

Que hasta tanto concluya el trámite de incorporar en la estructura organizativa el área temática específica, que actualmente se encuentra a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL, resulta necesario otorgar un marco operativo a las tareas que provean de continuidad al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal, en lo que respecta al espacio de enlace necesario entre el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y los diferentes actores y cadenas de valor asociadas.

Que en tal sentido resulta conveniente convocar en un Grupo de Trabajo “ad-hoc”, a quienes reúnan los conocimientos y la idoneidad suficientes para efectuar las tareas mencionadas, en el ámbito de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del citado Ministerio.

Que asimismo es necesario determinar que el Ingeniero Agrónomo D. José Luis PEREZ (M.I. Nº 8.286.431) será el funcionario que actuará como responsable de dicho Grupo de Trabajo, en carácter de Coordinador “ad-honorem”.

Que es menester otorgar al referido profesional, en los efectos formales, un tratamiento asimilable al brindado al cargo de Director.

Que la medida que se propicia no generará erogaciones adicionales para el ESTADO NACIONAL ni constituirá modificaciones a la estructura organizativa vigente.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades establecidas por la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones y el Decreto Nº 601 de fecha 11 de abril de 2002.

Por ello,

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

RESUELVE:

Artículo 1° — Créase en la órbita de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, un Grupo de Trabajo “ad-hoc” que tendrá como responsabilidad la articulación de la citada Secretaría con los diferentes actores del sector agroalimentario, en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal.

Art. 2° — Asígnanse las funciones de conducir dicho Grupo de Trabajo, en carácter de Coordinador “ad-honorem”, al Ingeniero Agrónomo D. José Luis PEREZ (M.I. Nº 8.286.431), a quien deberá dispensarse a los efectos formales, un tratamiento asimilable al brindado al cargo de Director.

Art. 3° — Los funcionarios que sean convocados para integrar el Grupo de Trabajo que se crea por la presente resolución, deberán encontrase vinculados a través de las normas vigentes de Empleo Público y no percibirán remuneración adicional alguna, pudiendo cobrar viáticos en aquellos casos que corresponda su desplazamiento.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.